Minera IRL firma contratos de opción de compra del proyecto de oro Killincho

minera irlMinera IRL anunció que ha firmado contratos de opción para la adquisición del proyecto de exploración de oro Killincho, ubicado al sur de Perú, de la empresa Ingeniería y Tecnología Minera Metalúrgica (ITMM).

Los contratos comprenden ocho propiedades, totalizando 3,317 hectáreas, dentro de un proyecto de exploración de oro de alta ley.

Killincho, donde ya se han iniciado las actividades de exploración, está localizado dentro del cinturón de oro de la formación geológica Sandia, la misma que alberga los 1.3 millones de onzas de recursos inferidos que posee Minera IRL en el proyecto Ollachea.

En dicha área ya se inició el reconocimiento de campo y muestreo de superficie y existen antecedentes de producción de oro de mineros artesanales.

“La inclusión de las áreas de Killincho al inventario de proyectos de exploración de Minera IRL es un paso más hacia la consolidación de un grupo de propiedades altamente prospectivas, relacionadas al cinturón de oro de la formación Sandia en el sur de Perú”, señaló su presidente ejecutivo, Courtney Chamberlain.

Explicó que éste es el mismo cinturón de pizarras, el cual alberga a su proyecto más importante que posee recursos de más de un millón de onzas de oro, Ollachea, ubicado a 150 kilómetros al noroeste de Killincho.

El área de Sandia está emergiendo como un nuevo e importante distrito minero que alberga muchos e impresionantes depósitos de oro incluyendo Untuca, La Rinconada, Winchomayo y Santo Domingo, destacó.

Después de un período de más de 12 meses de negociaciones y evaluaciones de campo, el 12 de julio del 2010 Minera IRL firmó los contratos de opción con ITMM para la adquisición de ocho propiedades.

Los contratos incluyen pagos progresivos en partes a ITMM, el que a su vez tiene contrato de opción con dos de los propietarios, lo que permitirá una exploración progresiva financiada por Minera IRL.

En caso que la exploración no tenga éxito, Minera IRL se ha reservado el derecho de concluir los contratos en cualquier momento, sin ninguna obligación adicional.

Además, ITMM ha obtenido vía petitorio un tercer grupo de propiedades incluida en esta transacción, respecto a un bloque contiguo geológicamente prospectivo con características similares a las áreas contiguas.

A la fecha se han reconocido tres principales mineralizaciones de oro que incluyen mineralización de oro en brechas y/o zonas de cizalla, contactos de roca sedimentaria con un intrusivo y vetas de cuarzo que han sido selectivamente minadas por los mineros artesanales en pequeños tramos pero con alta ley.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.