Minera IRL anuncia que perforaciones en Concurayoc tienen alta mineralización

minera-irlLa compañía Minera IRL anunció que los trabajos de exploración realizados en Concurayoc, en el proyecto Ollachea (Puno), han detectado seis nuevos pozos que la empresa ha denominado potencialmente económicas de mineralización de oro.

La perforación diamantina de exploración se ha reiniciado en Concurayoc y se han recibido los resultados de ensayo de seis nuevos pozos, señaló la empresa.

Los resultados incluyen el pozo DDH10-127 que intersectó cinco zonas con resultados como tres metros con ley de 4.55 gramos de oro por tonelada, cuatro metros con ley de 7.05 gramos de oro por tonelada, cuatro metros con ley de 2.16 gramos de oro por tonelada, ocho metros con ley de 3.78 gramos de oro por tonelada y 11 metros con ley de 3.56 gramos de oro por tonelada.

En el pozo DDH10-130 se intersectaron 33 metros con ley de 4.57 gramos de oro por tonelada y 12 metros con ley de 8.66 gramos de oro por tonelada.

“La nueva zona de exploración de Concurayoc está avanzando muy bien con las más recientes intersecciones mejorando los resultados del descubrimiento anunciado en mayo”, informó el presidente de Minera IRL, Courtney Chamberlain.

“Esta nueva zona se encuentra lo suficientemente cerca a Minapampa para permitir importantes sinergias de desarrollo futuras, las exploraciones adicionales son muy prometedoras con el sistema mineralizado de Minapampa/Concurayoc abierto en ambas direcciones y en profundidad”, agregó.

Concurayoc ha sido evaluada por 11 pozos de perforación diamantina en un rumbo de aproximadamente 550 metros y se anticipa que los resultados de perforación estarán disponibles para estimar un recurso inferido hacia fines del primer trimestre del 2011.

Se espera confirmar un ancho efectivo de intersecciones mineralizadas con un rango de entre 71 y 98 por ciento de lo reportado, dado que el mayor porcentaje de las perforaciones arrojan resultados de un ancho de 91 por ciento verdadero.

El ancho verdadero depende de la variación del ángulo de incidencia entre el trazo de los pozos de exploración de Concurayoc y la orientación de los horizontes mineralizados perforados.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.