Minera IRL anuncia presencia significativa de oro y cobre en proyecto minero Bethania en Huancavelica

irlMinera IRL (MIRL) anunció que el primer programa de perforación en su proyecto minero Bethania, ubicado en Huancavelica, demostró una presencia significativa de oro y cobre, lo que garantiza el inicio de la siguiente fase de exploración.

El programa mostró un sistema de alteración hidrotermal importante ubicado a sólo diez kilómetros al sureste de su mina de oro Corihuarmi, en el distrito de Huantán, provincia de Yauyos, Lima.

“La proximidad del proyecto Bethania a nuestra mina de oro Corihuarmi nos da las bases para un adecuado apoyo logístico y de infraestructura para el desarrollo del programa de exploración”, manifestó el presidente ejecutivo de Minera IRL, Courtney Chamberlain.

Asimismo, el programa de perforación reportó la existencia de importantes intersecciones con leyes bajas de oro, cobre y molibdeno, en un ambiente tipo pórfido.

“Nuestra perforación exploratoria inicial muestra la existencia de un sistema de oro y cobre diseminado y de un potencial significativo. Hay espacio suficiente para el emplazamiento de grandes cuerpos mineralizados dentro del sistema y realmente esperamos realizar más exploraciones.”

El proyecto Bethania comprende tres concesiones de exploración que Minera IRL mantiene por algunos años y que hacen un total de 2,400 hectáreas.

Además, incluye una concesión adicional llamada “El Alcatraz”, de 942 hectáreas, propiedad de Minera Monterrico Perú, con la cual Minera IRL firmó en 2009 un contrato de opción de transferencia para adquirir el 100 por ciento de la propiedad.

Recientemente, Minera IRL obtuvo un financiamiento por 20 millones de dólares del Macquarie Bank, para continuar de forma dinámica y acelerada con el desarrollo y la exploración de sus proyectos avanzados de Ollachea en Puno y Don Nicolás en Argentina.

Minera IRL lista en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), la Bolsa de Valores de Londres (AIM) y la Bolsa de Valores de Lima (BVL), y es dueña de Minera IRL registrada en Perú y de Minera IRL Argentina.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.