Minera IRL adquirió 942 hectáreas de El Alcatraz 12 en Betania para explorar por 12 meses

minera-erl-150x132Minera IRL (MIRL) anunció que ha firmado un contrato de opción con Minera Monterrico Perú, de propiedad de Monterrico Metals, para adquirir 942 hectáreas de la propiedad El Alcatraz 12, en Betania, que se ubica aproximadamente a diez kilómetros de la mina de Oro Corihuarmi, provincia de Yauyos (Lima).

De acuerdo a los términos del contrato de opción, MIRL iniciará la exploración de manera inmediata por un lapso de 12 meses.

Al cumplimiento de este período, MIRL tendrá la opción de desistir por los resultados o de continuar, para lo cual ejecutará su opción realizando el pago de 100 mil dólares.

El contrato compromete a MIRL a pagar diez dólares por onza de las reservas probadas y probables, a la presentación del Estudio de Factibilidad en el plazo máximo de cuatro años, asegurándose con ello el 100 por ciento de la propiedad.

El presidente ejecutivo de Minera IRL, Courtney Chamberlain, precisó que en la zona de Betania tienen actualmente 2,342 hectáreas que, sumadas a las del contrato de opción consolidan un total de 3,342 hectáreas en concesiones para este proyecto.

Mientras que el distrito de la mina de oro Corihuarmi MIRL tiene un total de 9,342 hectáreas.

La mineralización conocida en el área de Betania brinda objetivos de exploración inmediatos, con el potencial de brindar mineral adicional para extender más adelante la vida de Corihuarmi.

“Proyectamos iniciar la perforación en cuanto obtengamos los permisos ambientales requeridos”, manifestó.

Respecto a los últimos resultados del Proyecto Ollachea (Puno), indicó que a la fecha se han efectuado con dos equipos de perforación un total de 55 pozos, y un tercer equipo de perforación ha iniciado sus operaciones.

El proyecto se encuentra en progreso de un estudio conceptual cuyos resultados se esperan para fines del presente año.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.