Minera Cerro Verde presentó segundo ITS de la Central Térmica Recka

De acuerdo a fuentes del sector eléctrico, recientemente Sociedad Minera Cerro Verde (SMCV) habría presentado ante las autoridades correspondientes su segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Central Térmica Recka y Línea de Transmisión de 220 kV, las cuales se ubican en el distrito de Reque (Chiclayo, Lambayeque).

Cabe precisar que según la información que cuenta con acceso al público, el objetivo de la Central Térmica Recka es la generación de energía para aumentar la capacidad de reserva de la red nacional, en cumplimiento al contrato que sostiene la minera con Electroperú.

“Las actividades que se proponen realizar como parte del Segundo Informe Técnico Sustentatorio de la Central Térmica Recka de 181.3 MW y Línea de Transmisión de 220 kV, se realizarán en la Central Térmica Recka. Asimismo, se incluye la optimización de la red de estaciones de monitoreo de radiaciones no ionizantes y de la red de estaciones de monitoreo de ruido que se ubican en los alrededores de la Central Térmica Recka”, indicó la compañía en el documento.

Asimismo, la firma informó que esta información tiene como objetivo obtener la certificación ambiental de las modificaciones o actividades propuestas, como la optimización del monitoreo de emisiones atmosféricas de la red de estaciones de monitoreo de radiaciones no ionizantes y de la red de estaciones de monitoreo de ruido, durante la etapa de operación de la Central Térmica Recka.

También enumeró como modificaciones la actualización del manejo y traslado de residuos peligrosos a un relleno de seguridad; la implementación de Almacén de Productos Generales y Almacén RAEE.

Los componentes de la Central Térmica Recka que no son motivo de análisis en el presente ITS, no serán modificados y se mantendrán conforme a lo aprobado en sus estudios ambientales respectivos. El presente ITS corresponde al segundo de la Central Térmica Recka de 181.3 MW y Línea de Transmisión de 220 kV, en el marco del EIA del Proyecto Central Térmica Recka 181.3 MW y Línea de Transmisión de 220 kV, aprobado mediante la Resolución Directoral No. 382-2014-MEM/DGAAM del 25 de julio de 2014.