Minera canadiense Focus Ventures inició segunda fase de programa de perforación en Huaraz

mineria 4La minera canadiense Focus Ventures anunció que inició la segunda fase de su programa de perforación diamantina en su propiedad de Nueva California, situada a unos 35 kilómetros al norte de la mina de oro Pierina de Barrick Gold, cerca de la ciudad de Huaraz (Ancash).

El programa busca definir la cantidad de oro y plata existente en la zona, indicó el presidente de Focus Ventures, David Cass.

A inicios de enero la empresa informó que había recibido el permiso de perforación por parte de las autoridades peruanas para iniciar este programa.

La minera indicó que se realizarán perforaciones iniciales con el fin de obtener un corte geológico de 800 metros de ancho en el depósito, siguiendo lo establecido por las obras subterráneas, para luego continuar las perforaciones en un área de 100 metros cuadrados.

La propiedad de Nueva California está ubicada en la Cordillera Blanca, a una altitud de 3,300 metros sobre el nivel del mar, a unos 35 kilómetros de la mina Pierina.

Las operaciones mineras subterráneas y a tajo abierto comenzaron en 1983, con la explotación de zonas mineralizadas de oro y plata, con lo que se confirmó la presencia de mineralización de oro con potencial económico en la superficie de la propiedad de la mina.

Focus Ventures, que cotiza en la Bolsa de Toronto (Canadá), está enfocada en la adquisición de proyectos mineros en Perú, especialmente de oro, y Nueva California es la primera adquisición de la empresa en el país.

Su estrategia consiste en identificar y adquirir minas existentes pero que no producen y propiedades que muestran la existencia de oro y con potencial de convertirse en nuevas minas.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.