Mina de oro Corihuarmi excedió en 40% producción estimada para el 2008

mineria4Minera IRL Limited, de Reino Unido, anunció que la producción de oro en la mina Corihuarmi, ubicado en el distrito de Huantán, provincia de Yauyos (Lima), alcanzó los 51,691 onzas en el 2008, con lo cual excedió en 40 por ciento la proyección para ese año. “El costo promedio por onza durante el año pasado fue de 161 dólares , y la producción del último trimestre fue de 12,407 onzas, un 72 por ciento por encima de lo proyectado”, manifestó.

Además, las reservas en efectivo al final del año 2008 se mantuvieron en 9.6 millones de dólares.

“El programa de perforación confirmatoria en la zona mineralizada de Corihuarmi está casi completado, sus resultados y base de datos serán utilizados para general el nuevo planeamiento de vida de la mina”, puntualizó.

Explicó que el mayor volumen del mineral minado en el último trimestre continuó en el depósito Diana, donde se obtuvieron mayores leyes que las esperadas.

El acceso a la cima del cuerpo mineralizado del depósito Susan se completó y el minado se inició a fines del trimestre permitiendo la entrega de 87,551 toneladas de mineral de buena ley (2.63 g/t).

“Corihuarmi se ha comportado excepcionalmente bien desde que iniciáramos nuestras operaciones en marzo del 2008, el mayor volumen del mineral extraído durante el año proviene de los depósitos de Diana”, comentó el presidente ejecutivo de Minera IRL, Courtney Chamberlain.

Tal como se anticipó a través del plan de minado, dijo, las leyes del mineral van decayendo conforme el minado progresa en bancos más profundos.

No obstante, los valores de las leyes continúan excediendo lo esperado, resultando en un aumento considerable de la producción de oro predicho en el estudio de factibilidad.

“Esta situación ha permitido mantener bajo los costos de producción por onza. Ahora hemos iniciado el minado de nuestra zona más grande mineralizada, el depósito Susan, donde las leyes iniciales aparecen más altas que las previstas a los estimados originales de reservas”, apuntó.

Indicó también que a pesar de haber pagado a Río Tinto un millón de dólares por el proyecto Ollachea (Puno) y financiado la conclusión de expansión del segundo tramo del pad de lixiviación en Corihuarmi, la liquidez de la compañía se mantiene fuerte totalizando al final del 2008, 9.6 millones de dólares.

Asimismo, reveló que la empresa está en espera de un sustancial importe de dinero proveniente del reembolso histórico de su Impuesto General a la s Ventas (IGV), el que mejorará sus reservas.

Chamberlain sostuvo que el programa extensivo de perforación continúa en Corihuarmi e indicó que una perforadora diamantina se está utilizando para explorar el área adyacente a los depósitos de Diana y Susan cuyo objetivo es descubrir nuevas zonas mineralizadas.

Este nuevo plan de minado se espera concluir para fines del primer trimestre del 2009, concluyó.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.