Menos de US$ 30 podrían costar decodificadores para TV digital en Perú

tv digital 2El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, estimó que los decodificadores de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Perú podrían costar menos de 30 dólares una vez que se masifique el uso de esta nueva señal en el país.

Dijo que actualmente el costo de costo de los decodificadores que debe usar un televisor de señal analógica para captar la señal digital está entre 30 y 40 dólares.

Cornejo indicó que el MTC ahora está encaminado a realizar diversas pruebas para verificar la calidad de la señal de TV digital en los televisores y luego se harán pruebas para verificar su nivel de cobertura.

“Lo que estamos haciendo ahora son las pruebas de interior (calidad de señal) y en marzo tendremos las pruebas en exterior (cobertura de la señal)”, declaró.

Dijo que las pruebas van a ser certificadas y son válidas incluso para los otros países de América del Sur que han adoptado el mismo estándar japonés brasilero.

“Ya sabemos que el estándar japonés es el mejor para nuestra geografía, además de su tecnología en nitidez y cobertura, sin embargo vamos a hacer las pruebas concretas para definir ya con precisión los detalles”, aseveró.

Asimismo, anunció que en los próximos días una cadena de artefactos eléctricos comenzarán a vender televisores adaptados con el sistema ISDB-T en Lima e inclusive equipos de telefonía móvil que puedan captar la señal de TV digital.

Finalmente, dijo que su despacho evaluará las medidas que sea necesarias adoptar para ayudar a las personas que no estén en condiciones de adaptarse a la TV Digital cuando ocurra el apagón analógico que pondrá fin a la señal tradicional que ahora ven los peruanos.

Pero adelantó que son pocos sectores, frente al total de la población, los que se pueden quedar sin televisión digital, de acuerdo a cálculos preliminares.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.