MEM y Luz del Sur firmarán contrato para construcción de hidroeléctrica Santa Teresa el 23 de febrero

hhhhhhhhhhhhEl Ministerio de Energía y Minas (MEM), en representación del Estado peruano, y la empresa Luz del Sur firmarán el 23 de febrero el contrato para la construcción de la central hidroeléctrica Santa Teresa, que estará ubicada en el Cusco y que contará con una potencia de 90.7 megavatios (Mw), informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) indicó que la fecha del cierre del proceso de licitación de la central Santa Teresa se iba a realizar el 18 de enero pero ha sido extendido hasta 23 de febrero.

La hidroeléctrica Santa Teresa se ubicará a 2.5 kilómetros aguas arriba del poblado del mismo nombre y utilizará las aguas turbinadas que descarga la central hidroeléctrica Machupicchu que pertenece a la estatal Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu (Egemsa).

La adjudicación de la buena pro del proyecto se otorgó a Luz del Sur, el 13 de julio del 2010, por haber ofertado el mayor porcentaje en potencia y en energía de su producción que deberá entregar a Egemsa.

Es decir, de toda la energía que genere la nueva central hidroeléctrica, el 15 por ciento será de propiedad de Egemsa en contraparte por el uso de la infraestructura de agua de la hidroeléctrica Machupicchu ubicada aguas arriba.

Eso podría significar hasta cinco millones de dólares al año para Egemsa, lo que es más del 50 por ciento de lo que en este momento obtiene como margen.

Se estima que la inversión total que deberá realizar Luz del Sur en esta obra es de 160 millones de dólares, y el período de construcción se ha fijado en 42 meses.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.