MEM suspende por 60 días fiscalización a pequeña minería y minería artesanal

mineriartesanalA fin de mantener el diálogo con los mineros artesanales, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) suspendió por un plazo de 60 días la aplicación de diversos artículos de la Ley de Formalización y Promoción de la Pequeña Minería y Minería Artesanal que fiscalizan y sancionan las infracciones de este sector.

Según la norma publicada hoy, se suspende la aplicación de seis artículos del Título VI del reglamento de la Ley Nº 2765, Ley de Formalización y Promoción de la Pequeña Minería y Minería Artesanal.

La suspensión temporal de estas medidas que fueron aprobadas en enero de este año, bajo Decreto Supremo Nº 005-2009 EM, se condice con el pedido de los mineros artesanales que reclaman la revisión de algunos artículos de dicho dispositivo legal.

La suspensión tiene como fin coadyuvar al cumplimiento del objetivo planteado el pasado 12 de mayo cuando el Poder Ejecutivo y la Federación Nacional de Mineros Artesanales constituyeron el Grupo de Trabajo Multisectorial para elaborar las propuestas que mejoren el desarrollo de las actividades mineras artesanales.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.