MEM solucionará el racionamiento de energía eléctrica en el norte del país

electricidad11El presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES-Sinac), César Butrón, informó que el problema de racionamiento de energía eléctrica en el norte del país quedaría solucionado en los próximos días con la puesta en marcha de las medidas tomadas por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para superar el déficit en este sector.

El problema de la reducción del racionamiento temporal de energía en el norte del país podría solucionarse la próxima semana o dentro de 20 días, si todo funciona correctamente y las medidas se implementan lo más pronto posible.

El racionamiento de energía sólo ha afectado a los “clientes libres”, que en su mayoría son las grandes mineras, que consumen más de un megavatio (Mw) y no los consumidores domésticos, quienes no sufrirán el corte del suministro.

Desde hace un año el COES (entidad privada que agrupa a empresas generadoras, transmisoras, distribuidoras y usuarios libres de electricidad a nivel nacional) informó acerca de esta situación en reiteradas ocasiones a la anterior gestión del MEM; pero no se tomaron las medidas adecuadas para enfrentar el problema.

Actualmente se necesitan algunas normas que permitan las sobrecargas de las líneas de transmisión para poder transportar más energía eléctrica al norte y lograr algún acuerdo para que Ecuador suministre energía a fin de atender la demanda de esa parte de nuestro país.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.