MEM: Servicio de energía eléctrica beneficiará a más de 2700 habitantes de Tahuamanu

MEM lleva electricidad a pobladores de ocho localidades de la provincia de Tahuamanu en Madre de Dios. En el marco de Muni Ejecutivo que se realiza en esta ciudad, el presidente de la República Martín Vizcarra y el ministro de Energía y Minas Francisco Ísmodes, inauguraron el servicio de energía eléctrica que beneficia a más de 2,700 habitantes de las localidades de San Lorenzo, Alerta, La Novia, Shiringayoc, La Merced, La Abeja, San Pedro y Santa María, pertenecientes a la provincia de Tahuamanu, en Madre de Dios.

“Hoy es un día muy especial porque estamos dando un nuevo paso en la gran meta que tiene el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, llevar electrificación a todos los pueblos del Perú”, sostuvo el ministro Francisco Ísmodes durante el acto inaugural de esta obra realizada en el Centro Poblado de La Novia, ubicado a hora y media de Puerto Maldonado.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) precisó que esta obra fue ejecutada por su sector a través de la Dirección[M1] General de Electrificación Rural (DGER), y que permitirá dotar de electricidad a 676 abonados en beneficio de más de 2,700 habitantes en situación de pobreza y pobreza extrema, que viven en 8 localidades distribuidas en 24 sectores del distrito de Tahuamanu, ubicado en la provincia del mismo nombre.

Francisco Ísmodes indicó que gracias a este proyecto de 4,6 millones de soles de inversión, el Gobierno sigue avanzando en llevar bienestar de todos los peruanos. “Con electricidad podemos desarrollamos, mejorar nuestra educación, salud y actividades productivas”, puntualizó.

“La meta de este Gobierno es seguir avanzando en este proceso. Ya en Madre de Dios tenemos otros proyectos avanzados de electrificación rural y esperamos alcanzar el año 2021 el cien por ciento de electrificación rural en todo el país”, remarcó optimista el ministro Ísmodes.

La mencionada obra eléctrica, ejecutada por la empresa distribuidora de electricidad Electro Sur Este S.A, fue elogiada por el alcalde del distrito de Tahuamanu, Juan Carlos Grifa Dea, quien a nombre de su pueblo agradeció al Gobierno por llevar electricidad a sus humildes hogares. “La electricidad nos cambió la vida”, refirió emocionado.

Antes de despedirse de los pobladores de La Novia, el presidente Vizcarra develó una placa recordatoria y encendió un poste de alumbrado público. El mandatario participó en esta ceremonia acompañado de siete ministros de Estado, de las carteras de Energía y Minas, Defensa, Relaciones Exteriores, Agricultura, Ambiente, Vivienda y Transportes y Comunicaciones.