MEM rechaza que obras peligren y reitera que Gasoducto Andino del Sur es prioritario

gaseoducto-2El Ministerio de Energía y Minas (MEM) descartó que las obras de ampliación requeridas a la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) pongan en peligro la construcción del Gasoducto Andino del Sur a cargo de la empresa Kuntur Transportadora de Gas.

En ese sentido reiteró que esta obra es prioritaria para el desarrollo del país y para la descentralización.

El Gasoducto del Sur es un proyecto que no será puesto en peligro, pues el ducto de Kuntur llevará gas a Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, señala el MEM en una nota de prensa.

El Ministerio considera como un proyecto prioritario el suministro de gas natural a las regiones del sur andino del país y coincide con los presidente regionales de la Macro Región Sur y con Kuntur, en descentralizar la generación energética al sur del país. Este fue uno de los principales argumentos por el que se apoyó la construcción del ducto del sur.

De otro lado, la ampliación del ducto de Transportadora de Gas del Perú (TGP) a 1000 millones de pies cúbicos diarios servirá para abastecer las necesidades del ducto regional de Ica, de los proyectos Petroquímicos que ya están definidos en esa región y del futuro ducto regional por la sierra central y costa norte (Huancayo, Tarma, La Oroya, Huaral y Chimbote), pues estos proyectos no tienen capacidad de transporte en el ducto actual de TGP.

Finalmente, el MEM informa que viene gestando iniciativas con los gobiernos regionales para generar la demanda a fin de establecer los polos petroquímicos en Ilo y Matarani, zonas que han sido consideradas como potenciales para la ubicación de la industria petroquímica.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.