MEM promocionó en Japón oportunidades de inversión en el sector minero peruano

mineria 8El viceministro de Minas, Fernando Gala, destacó la promoción realizada en Japón de las oportunidades de inversión que ofrece el Perú en minería, por las buenas condiciones económicas del país, los recursos disponibles y el respeto al medio ambiente.

El funcionario del Ministerio de Energía y Minas (MEM) calificó la visita de muy productiva tras un viaje en el que visitó el norte de Japón, antigua zona minera, para ver sobre el terreno el trabajo de las empresas japonesas del sector.

También se reunió con representantes de las cuatro principales compañía niponas con intereses en la minería peruana, entre ellas Mitsui Mining, Mitsubishi Corporation y Sumitomo Corporation, en las que detectó interés por aumentar su presencia.

El viceministro de Minas afirmó que los japoneses siguen interesados en recursos tradicionalmente abundantes en Perú, como el zinc o el cobre, así como en otros metales raros, como el titanio o el galio.

El funcionario subrayó que otro de los objetivos del viaje fue el de firmar un memorando de entendimiento con la Corporación de Petróleo, Gas y Metales de Japón (Jogmec), con el objetivo de recibir apoyo nipón en el tratamiento de los residuos originados tras el cierre de explotaciones mineras, como las aguas ácidas.

“Aunque en el Perú todavía tenemos muchas minas en operación, se van a ir cerrando y es tan importante la explotación como un buen cierre”, indicó luego de su visita de cinco días a Japón.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.