MEM: ProInversión obtiene la responsabilidad del proceso de licitación de los tres proyectos eléctricos

Cayetana Aljovín, ministra de Energía y Minas firmó la resolución ministerial N° 450-2017-MEM/DM, a través del cual otorga la responsabilidad a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), hasta la adjudicación de la buena pro, del proceso de licitación de tres proyectos, asimismo, incluyen el Plan de Transmisión 2017-2026.

El día de hoy, jueves 2 de Noviembre, se publicó la resolución en Normas Legales del diario El Peruano, donde explica que los proyectos son vinculados 500 kV La Niña – Piura, subestaciones, líneas y ampliaciones asociadas; el enlace 220 kV Pariñas – Nueva Tumbes, subestaciones y ampliaciones asociadas; y el enlace 220 kV Tingo María – Aguaytía, subestaciones, líneas y ampliaciones asociadas.

Asimismo, en el sector de Energía, se daría la buena pro de la “Línea de Transmisión Tintaya-Azángaro” y de los enlaces Mantaro y Nueva Yanango, la inversión de estos proyectos esta valorizado en 568 millones de dólares para este año.

La licencia se concederá en la modalidad del Concurso de Proyecto Integral, esto significa que el Adjudicatario tendrá la responsabilidad del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la Línea Eléctrica. Al finalizar el periodo de la concesión, la Línea Eléctrica será transferida al Estado Peruano, informó ProInversión.