MEM pretende que Perú alcance 2.5 millones de conexiones domiciliarias de gas

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, informó que en la actualidad se dan conversaciones con las empresas distribuidoras Cálidda Gas Natural del Perú y Contugas para acelerar las conexiones domiciliarias, pues se pretende alcanzar alrededor de 2.5 millones de conexiones.

Indicó que actualmente existen 80,000 conexiones de gas natural en Lima y se prevé llegar a 400,000 durante 2016, desarrollando 100,000 conexiones anuales, por lo que se busca alcanzar metas similares a las conexiones de gas que tiene Bogotá, que actualmente son de 2.5 millones y con una población similar a la de la capital peruana.

Merino sostuvo que el Gobierno está comprometido a masificar el gas y pronto la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) convocará un programa de masificación de este hidrocarburo.

El titular afirmó que las empresas privadas interesadas en desarrollar los proyectos gasíferos en Perú comprometen a las autoridades a ser más expeditivas al facilitar las exploraciones, por ello se intenta superar las trabas existentes actualmente en la actualidad.

  • 4225 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.