MEM otorgó autorización para generar electricidad en central térmica Planta Huachipa a Illapu Energy

central térmicaEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó autorización por tiempo indefinido a favor de Illapu Energy para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en las instalaciones de la central térmica Planta Huachipa, con una potencia instalada de 13,600 kilovatios (Kw), ubicada en el distrito limeño de Lurigancho.

Según una resolución del MEM con fecha 14 de julio publicada , las obras correspondientes a la central térmica Planta Huachipa se iniciaron el 2 de noviembre del 2009 y debieron concluir el 21 de julio del 2011 de acuerdo con el cronograma de ejecución de obras de este proyecto.

Illapu Energy había solicitado autorización para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en Planta Huachipa con una potencia instalada de 13,600 Kw.

La empresa está obligada a operar cumpliendo las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la Nación, así como el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y otras normas legales pertinentes.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.