MEM otorga concesión temporal para estudios de factibilidad en futura central hidroeléctrica Inambari

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó una concesión temporal a favor de la Empresa de Generación Eléctrica Amazonas Sur para desarrollar estudios a nivel de factibilidad en la futura central hidroeléctrica Inambari. Dicha central tendrá una potencia instalada de 1,500 megavatios (Mw) y estará ubicada en los límites de Cusco, Puno y Madre de Dios.

Los estudios se realizarán en los distritos de Huepetuhe, Camanti, San Gabán y Ayapata, provincias de Quispicanchis (Cusco), Manu (Madre de Dios) y Carabaya (Puno), respectivamente.

La concesión temporal será por un plazo de 24 meses, contados a partir de la vigencia de la entrega de la concesión.

El concesionario está obligado a realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural; así como el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas y su reglamento.

Si vencido el plazo otorgado, el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud respecto a la ejecución de los estudios y al cumplimiento del cronograma de ejecución de estudios, la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM ejecutará la garantía otorgada.

Cabe recordar que el 20 de mayo último los gobiernos peruano y brasileño acordaron la construcción de 15 centrales hidroeléctricas en Perú, para que gran parte de la energía sea destinada al abastecimiento de Brasil.

Según el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, la central hidroeléctrica de Inambari forma parte del paquete de siete proyectos energéticos que Perú y Brasil tienen previsto desarrollar en los próximos años.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.