MEM otorga concesión indefinida para central térmica Malacas 3 de EEPSA

mem merinoSegún una resolución publicada recientemente, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó una autorización por tiempo indefinido a favor de la Empresa Eléctrica de Piura (EEPSA) para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en las instalaciones de la central térmica Malacas 3.

Las obras correspondientes a la central térmica Malacas 3, la cual tendrá una potencia instalada de 177.65 megavatios (Mw) y estará ubicada en el distrito Pariñas, provincia de Talara (Piura), concluirán el 7 de julio del 2013, de acuerdo al cronograma de ejecución de obras de este proyecto.

La falta de ejecución de dichas obras de acuerdo con el cronograma de ejecución, conllevará a la cancelación de la autorización, señala la respectiva resolución publicada del MEM.

EEPSA está obligada a operar cumpliendo las normas técnicas y de seguridad, preservando el medioambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, además cumplirá las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y otras normas legales pertinentes.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.