MEM otorga concesión definitiva para transmisión de energía eléctrica en Ica

sub estacionEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó concesión definitiva al Consorcio Eléctrico de Villacuri (COELVISAC) para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión de 60kV (kilovoltios) Subestación Eléctrica (S.E.) Independencia – S.E. Coelvisac I.

Esta línea está ubicada en los distritos de Salas, Humay, Independencia, provincias de Ica y Pisco en el departamento de Ica. La concesión definitiva fue otorgada bajo Resolución Suprema Nº 006-2010- EM.

El dispositivo legal autoriza al Director General de Electricidad a suscribir, a nombre del Estado, el contrato de concesión.

El Consorcio Eléctrico de Villacuri solicitó ante el Ministerio de Energía y Minas la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica mediante el documento presentado el 30 de julio de 2009

Luego de tramitar y evaluar dicha solicitud, la Dirección General de Electricidad concluyó que la solicitud de concesión definitiva presentada por Consorcio Eléctrico de Villacuri es procedente.

fuente : MEM