MEM otorga concesión definitiva a Egasa para construir central hidroeléctrica Molloco en Arequipa

mollocoEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó una concesión definitiva a favor de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (Egasa) para desarrollar la futura central hidroeléctrica Molloco en Arequipa, la cual que tendrá una potencia de 302.10 megavatios (Mw).

Según una resolución suprema del MEM, publicada, la central hidroeléctrica utilizará los recursos hídricos del río Molloco y se ubicará en los distritos de Cabanaconde, Caylloma, Tapay, Choco, Chachas y Orcopampa, de las provincias de Caylloma y Castilla.

Previamente, conforme a las normas vigentes, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la futura central el 29 de enero.

Egasa presentó su solicitud sobre otorgamiento de concesión definitiva al amparo de lo dispuesto la Ley de Concesiones Eléctricas y los artículos pertinentes de su Reglamento.

En la resolución publicada hoy también se aprobó el Contrato de Concesión a suscribirse entre el MEM y Egasa, el cual consta de 19 cláusulas y cuatro anexos.

Por ello se autorizó al Director General de Electricidad del MEM para suscribir, a nombre del Estado, dicho documento y la Escritura Pública correspondiente.

  • 4216 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.