MEM otorga concesión de la Línea de Transmisión S.E. Rubí–S.E. Montalvo a Enel Green Power

Mediante la Resolución Ministerial N° 258-2017-MEM/DM, publicada en el diario El Peruano, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) concedió a Enel Green Power la concesión definitiva para el desarrollo de la actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión en 220 kV S.E. Rubí – S.E. Montalvo en Moquegua, que incluye la nueva S.E. Rubí, la ampliación en la S.E. Montalvo y la línea de transmisión que conecta estas subestaciones.

Siguiendo esta línea, la empresa debe cumplir con el diseño, financiamiento, bienes y servicios requeridos para construir, operar y mantener la Central Solar Rubí, la misma que incluye la conexión a la barra en 220 kV de la S.E. Montalvo.

Anteriormente, el 22 de Junio del año pasado, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del MEM admitió la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Central Solar Rubí, que incluye la descripción y evaluación del proyecto Línea de Transmisión en 220 kV S.E. Rubí – S.E. Montalvo, presentado por ENEL.

Adicionalmente, el MEM aprobó el Contrato de Concesión N° 503-2017 a suscribirse entre el MEM y Enel Green Power Perú S.A., el mismo que consta de 19 cláusulas y 3 anexos.