MEM otorga concesión a Abengoa para la producción de energía eléctrica en el departamento de Moquegua

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), concedió la concesión definitiva en beneficio de la compañía Abengoa, mediante una Resolución Ministerial que fue publicada en el diario oficial El Peruano, con la finalidad de producir el desarrollo de transmisión de energía eléctrica en el proyecto Línea de Transmisión en 138 kV S.E. Ilo 3 – S.E. Plaza Toquepala.

En consecuencia Abengoa tendrá que establecer una celda de línea de 138 kV en la S.E. Ilo 3, además una línea de transmisión de 67,5 km de longitud aproximadamente.

El proyecto línea de transmisión en 138 kV S.E. Ilo 3 – S.E. Plaza Toquepala, se localiza en el departamento de Moquegua y Tacna.

Por otro lado, de acuerdo con los informes, se aconsejó aceptar el contrato de Concesión y designar al Director General de Electricidad, de esta forma participar en la celebración, asimismo de los términos y condiciones solicitados y que se consigan en la correspondiente Minuta. De esta forma asoció la Dirección General de Electricidad y la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Energía y Minas.