MEM otorga a Hidroeléctrica Santa Cruz concesión definitiva de generación con recursos energéticos renovables

hidroelectricaEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó a la Hidroeléctrica Santa Cruz la concesión definitiva de generación con recursos energéticos renovables para desarrollar la generación de energía eléctrica en la futura Central Hidroeléctrica Santa Cruz II a partir de su puesta en operación comercial en junio del 2010. Dicha central tendrá una potencia instalada de 6,000 kilowatios (kW), ubicada en el distrito de Santa Cruz, provincia de Huaylas (Ancash).

El MEM sostuvo que en setiembre del 2008, Hidroeléctrica Santa Cruz solicitó la concesión definitiva en la zona comprendida dentro de las coordenadas UTM (PSAD 56), utilizando los recursos hídricos del río Blanco.

“La petición se halla amparada en las disposiciones contenidas en la Ley de Concesiones Eléctricas”, puntualiza una resolución ministerial publicada hoy en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

El ministerio señaló que el contrato de concesión a suscribirse con Hidroeléctrica Santa Cruz consta de 19 cláusulas y cuatro anexos.

Asimismo, autorizó al director general de Electricidad del MEM para suscribir a nombre del Estado, dicho contrato de concesión.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.