MEM otorga a Abengoa Perú concesión para línea de transmisión eléctrica entre Arequipa y Moquegua

Línea de TransmisiónEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó una resolución suprema con la que otorga a Abengoa Perú una concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión de 220 kilovoltios (kV) S.E. Montalvo – S.E. Tía María, que recorrerás las regiones de Moquegua y Arequipa.

Según la norma publicada en el Boletín de Normales Legales del Diario Oficial El Peruano, la línea de transmisión se ubicará en los distritos de Cocachacra y Punta de Bombon en la provincia de Islay en Arequipa, así como en el distrito de Moquegua en la provincia de Mariscal Nieto en la región de Moquegua.

La línea de transmisión que implementará Abengoa deberá tener dos ternas con una tensión de 220 kV y una longitud de 101.15 kilómetros.

La norma del MEM autoriza al Director General de Electricidad del MEM a suscribir, a nombre del Estado, el contrato de concesión a suscribirse con Abengoa Perú, el cual consta de 19 cláusulas y cuatro anexos.

Anteriormente, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del referido proyecto.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.