MEM modificó contrato de concesión de Central Hidroeléctrica Olmos 1

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la primera modificación al Contrato de Concesión de la Central Hidroeléctrica Olmos 1 (N° 426-2013) para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la futura central en el país.

De este modo, aprobó la solicitud del Sindicato Energético en los aspectos referidos a la Cláusula Sétima y al Anexo N° 4, en relación a la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica.

De acuerdo a la Resolución Ministerial 213-2016-MEM/DM se calificó como fuerza mayor la demora en el cumplimiento de la entrega de los terrenos necesarios para la construcción de la Central Hidroeléctrica Olmos 1.

Asimismo, autorizó al director general de Electricidad, o quien haga sus veces, a suscribir, en representación del Estado, la Minuta de la Primera Modificación al Contrato de Concesión N° 426-2013 y la escritura pública correspondiente.

El texto de la presente resolución ministerial deberá insertarse en la escritura pública que dé origen a la primera modificación al referido contrato en cumplimiento del artículo 56 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.

La resolución ministerial, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 54 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas, fue publicada para su vigencia en el Diario Oficial El Peruano, y será notificada al concesionario dentro de los cinco días hábiles siguientes a dicha publicación, conforme a lo previsto en el artículo 53 del referido Reglamento.

Se debe tener presente que mediante la Resolución Suprema N° 079-2013-EM, publicada el 18 de diciembre del 2013, se otorgó a favor de Sindicato Energético la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Hidroeléctrica Olmos 1, con una potencia instalada de 51 MW, ubicada en los distritos de Salas y Huarmaca, provincias de Lambayeque y Huancabamba, departamentos de Lambayeque y Piura, respectivamente.

Fuente: Andina