MEM garantiza facilidades para aumentar exploraciones de gas natural en Perú

gas-ductoEl titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, informó que su sector garantiza todas las facilidades existentes para que se registren mayores inversiones en exploraciones de gas natural en Perú.

Dijo que las conversaciones con el Consorcio Camisea para liberar parte del gas natural del Lote 88 para el consumo del mercado interno implica un antes y un después, y da la confianza de que Perú ha demostrado que respeta las reglas de juego y ahora el gobierno quiere que haya más inversiones en exploración.

Manifestó que, de esta manera, el gobierno dice a los inversionistas que ahora exploren más pues se están dando todas las facilidades mediante la creación de una ventanilla única.

Destacó que la liberación de parte de las reservas probadas de gas natural del Lote 88 (2.5 trillones de pies cúbicos), garantiza este hidrocarburo para el desarrollo de la matriz energética nacional en forma autónoma y soberana.

Estos 2.5 trillones de pies cúbicos de gas natural estaban en garantía bancaria para la exportación del gas natural licuado (GNL), proyecto a cargo de Perú LNG, y por lo tanto no podían ser destinadas para el consumo en el mercado interno.

Merino manifestó que tras esta consolidación, ahora Perú tiene asegurado el 100% de la reservas del Lote 88 para el consumo interno y refirió que la garantía en los bancos que representaba el gas natural de dicho Lote se ha sustituido con más gas que tienen los lotes 56 del Consorcio Camisea y 57 de Repsol-YPF.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.