MEM: Energía eléctrica aumentó en un 3,1 % llegando alcanzar 4,439 Gigavatios

Energía eléctrica alcanzó un de 3,1% en la producción nacional, en el mes de agosto, en comparación al mismo mes del año pasado, en tal consecuencia, llegó a 4,439 GW.h Gigavatios.hora, con un aporte de generación térmica con gas natural, que presentó 55% del total producido, de esta forma informó, la Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Entre los meses de enero y agosto del presente año, la producción fue de 35 062 GW.h, por ende aumentó en 2,1 % haciendo una comparación con los mismos meses del 2016.

La entidades que prestan su servicio con respecto a la energía eléctrica mostraron en el mes de agosto un desarrollo de 4 226 GW.h (95,2% del total nacional), y por otro lado la generación para el uso propio creció 214 GW.h, según las estadísticas realizadas por el Ministerio de Energía y Minas.

Las centrales hidroeléctricas desarrollaron 1 860 GW.h, lo que significó 6,9%, muchísimo más que en el mes de agosto del año pasado. Las termoeléctricas desarrollaron 2 449 GW.h y las centrales con recursos renovables solar y eólico llegaron a producir de 131 GW.h.

La participación de las compañías del Estado en la generación de energía eléctrica fue de 19,1 % con respecto al total producido para el mercado eléctrico. Por otro lado, las centrales que pertenecen a los grupos Engie, Enel y Colbún Perú S.A. fue de 19,6 %, 13,4% y 9,7%.

Para finalizar, la mayor demanda de potencia eléctrica del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) para el abastecimiento de energía, mostró que el valor alcanzado fue 6 304 MW, 1,8 % mucho más que el año pasado en el mes de agosto.