MEM: Empresas extranjeras están interesadas en distribuir gas natural en Perú

gasoducto andinoEl viceministro del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Luis Ortigas, informó que diversas empresas de España, Argentina y Colombia están interesadas en ejecutar proyectos de distribución de gas natural en las ciudades del Perú.

Por ello, estas empresas podrían participar en el proceso de concesión de los sistemas de distribución de gas natural licuado (GNL) en 19 ciudades del interior del Perú, que el MEM encargó hace dos semanas a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), el cual empezaría en marzo y demoraría entre siete y nueve meses.

Manifestó que el proyecto encargado a ProInversión consiste en implementar sistemas de redes virtuales de distribución y que incluye el uso de camiones especializados para el transporte de GNL.

El proyecto busca elegir a uno o varios operadores que abastezcan con GNL a cinco grupos de tres ciudades cada uno y otro de cuatro ciudades en el norte, centro y sur del Perú.

Uno de los grupos de tres ciudades estará integrado por Arequipa, Moquegua y Tacna; otro sería formado por Trujillo (La Libertad), Chimbote y Huaraz (ambos en Ancash), junto al grupo de Ayacucho, Huancavelica y Abancay, y el de Huancayo, La Oroya y Tarma (ambos en Junín).

Entre las empresas interesadas en este proyecto están Promigas, que es propietaria de la compañía Cálidda que distribuye gas en Lima y Callao, así como Contugas, que distribuye gas en la región Ica.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.