MEM destinará S/. 290 millones a obras de electrificación rural que beneficiará a 280 mil habitantes

electrificacion-rural1El Ministerio de Energía y Minas (MEM) tiene en cartera 42 obras de electrificación, cuya inversión total asciende a cerca de 290 millones de soles, las cuales beneficiarán a 280 mil habitantes de doce regiones del país, señaló el director general de Electrificación Rural, Fernando Rossinelli.

Precisó que las regiones del país que se verán beneficiadas son Amazonas, Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Lambayeque, La Libertad, Junín, Pasco, Piura y San Martín.

Indicó que esta inversión forma parte del Plan de Estímulo Económico que desarrolla el gobierno y que el MEM viene ejecutando en las regiones a través de la Dirección de Electrificación Rural.

Entre las obras que están próximas a iniciarse se encuentran los nueve proyectos del primer grupo por un monto de 86 millones de soles, que se desarrollarán en la región de Huanuco, mientras hay otros 11 proyectos del segundo grupo que cuentan con una inversión de 39 millones de soles.

Añadió que el tercer grupo de 11 proyectos se encuentra en pleno proceso de licitación por un monto de inversión de 93 millones de soles.

Asimismo informó que entre julio y agosto de este año, el MEM licitará el cuarto paquete de obras de electrificación rural por un monto de 70 millones de soles.
El funcionario destacó que las obras a ejecutarse activarán la economía local y regional ya que permitirán dar trabajo directo como indirecto a los pobladores de estas regiones.

Los proyectos comprenden la elaboración del expediente técnico, suministro y transporte de materiales y equipos, montaje electromecánico y obras civiles, y su puesta en servicio.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.