MEM designa a nuevo presidente de Perupetro

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), mediante la resolución publicada en El Peruano, aceptó la renuncia de Rafael Zoeger a la presidencia del directorio de Perupetro.

El funcionario se desempeñaba en el mencionado cargo desde julio del 2015.
El reemplazo de Zoeger en la agencia estatal de hidrocarburos es Francisco García Calderón Portugal, según la designación oficial en El Peruano. El funcionario ya se desempeñaba como director de Perupetro.
Actualmente, García Calderón se desempeña como director ejecutivo de Euromotors, y como director titular de la compañía Enel Generación Perú , posición que ocupa desde marzo del 2015. Anteriormente, ejerció el mismo cargo desde 2009 hasta el 2012.

El nuevo presidente designado de Perupetro es licenciado en administración de empresas por la Universidad del Pacífico. Cuenta con un título de posgrado en Gestión de la Universidad de Piura y realizó una maestría en Arthur D. Little (E.E.U.U.), en la que obtuvo el título Master of Science in Management. Durante el 2016 ha sido director de diversas empresas de distintos rubros como Corporación Cervesur y Motores Diesel Andinos, además de Euromotors y Perupetro.

Por otro lado, el MEM nombró a nuevos miembros del directorio de la agencia estatal; a José Luis Carlos Balta Chirinos y Víctor Raúl Sanz Parra, en reemplazo de Guillermo Thornberry Villarán y Francisco García Calderón.