MEM definirá participación de Petroperú en Gaseoducto mediante informe de la CAF

Según informaciones del titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, dentro de unas semanas recibirán el informe de la Corporación Andina de Fomento (CAF), en el que se definirá la participación de Petroperú en la construcción del Gasoducto Andino del Sur.

Manifestó que se está apuntando a que las empresas estatales peruanas tengan un nuevo rol y en el caso particular de Petroperú se pretende que tenga un directorio y una gerencia corporativa de primer nivel, pues los tiempos han cambiado.

La CAF suscribió con Petroperú un convenio de cooperación técnica a través del cual brinda las facilidades para contratar a especialistas que asesoren a la empresa estatal en su participación en el Gasoducto Andino del Sur.

La directora representante en Perú de la CAF, Eleonora Silva, mencionó en marzo pasado que la entidad estaría dispuesta a financiar la participación de Petroperú en el Gasoducto Andino del Sur, que tendría una longitud de 1,085 kilómetros y que operará Kuntur Transportadora de Gas.

De otro lado, Merino sostuvo que se tiene que promocionar la construcción de hidroeléctricas en el país, por lo que se está trabajando un nuevo paquete para lanzarlo a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.