MEM declara procedente solicitud de Tarucani para modificar contrato de concesión de hidroeléctrica

hidroelectricaEn base a una orden judicial que le ordenó emitir un nuevo pronunciamiento El Ministerio de Energía y Minas (MEM) declaró procedente la solicitud de modificación del contrato de concesión con Tarucani Generating Company por la central hidroeléctrica Tarucani, ubicada en Cailloma (Arequipa).

El 13 de marzo del año 2008 el MEM declaró la caducidad de la concesión definitiva de generación con Tarucani, rechazando la solicitud de una nueva modificación del contrato que pidió la empresa en junio del 2007 argumentando razones técnico económicas.

Esta solicitud buscaba variar el calendario de ejecución de obras, ya que la central debió iniciar operaciones el primero de febrero del 2009.

Sin embargo, la empresa interpuso una acción de amparo y tras una serie de acciones judiciales, el 29 de enero de este año el Poder Judicial ordenó que el MEM emita un nuevo pronunciamiento resolviendo la solicitud de modificación del contrato de concesión de la demandante.

Tarucani obtuvo el 21 de julio del 2001 el contrato de concesión de dicha central, que debió iniciar operaciones en el año 2004, pero en el 2006 le fue otorgada una primera modificación del contrato donde se variaron las características técnicas de la central, el presupuesto y el calendario de ejecución de obras.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments

Intereses.
Mercado de Energía.
Tecnologías de información.
Finanzas.
Proyectos de Inversión.