MEM convocará en siete meses a licitación internacional de cuatro cuencas de hidrocarburos

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló  que se trabaja para que en un máximo de siete meses se convoque a una licitación pública internacional de cuatro cuencas importantes para exploración de hidrocarburos, y para ello ahora se desarrollan los respectivos due dilligence.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, dijo que existen muchas posibilidades de seguir encontrando más gas y petróleo y no sólo en la selva sino también en el zócalo continental pues en el norte se tienen indicadores de que podría haber gas en buenas cantidades en Tumbes y Piura.

Asimismo, sostuvo que en el norte del país se tiene gran concentración de proyectos de cobre, por lo menos por unos 15,000 millones de dólares de inversión en la producción de este metal.

Manifestó que existe un potencial de inversión minera en el país de 53,000 millones de dólares, de los cuales están en desarrollo 28,000 millones, básicamente en cobre y oro.

También reveló que están hablando con los empresarios árabes para que puedan incorporarse a estos y otros proyectos.

Estimó que muy pronto se visitará a los países árabes para hacer un roadshow, que estará a cargo de Perupetro, con la finalidad de mostrar con más detalle las oportunidades de inversión en su sector.

“Invitamos a los árabes a invertir en Perú pues el Estado tiene la intención de acompañar las inversiones como socio estratégico minoritario, tanto en Petroperú como en Electroperú”, sostuvo.

Explicó que a Electroperú también se le quiere modernizar, como a Petroperú, para que participe en los proyectos pero abriendo las inversiones al capital privado.