MEM convocará a desarrollo de 400 proyectos de electrificación rural

eletrificacion rural 2El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que convocará a procesos de selección para la elaboración de los expedientes técnicos y ejecución de obras de electrificación rural, de un total de 406 proyectos formulados por los gobiernos locales por un monto aproximado de 452 millones de nuevos soles.

De acuerdo a una resolución ministerial publicada el pasado 13 de marzo, los gobiernos locales, tienen un plazo de 15 días hábiles, para confirmar a la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), que cuentan con los recursos suficientes para la ejecución de sus proyectos de electrificación rural.

Si no cuentan con los recursos financieros suficientes para la ejecución de los proyectos, transferirán la calidad de Unidad Formuladora y Unidad Ejecutora a fin de que la DGER proceda al financiamiento y ejecución de dichos proyectos en el presente ejercicio.

A nivel nacional se han definido desarrollar diferentes proyectos de electrificación en 2,723 localidades, en 22 departamentos, en beneficio de 447,308 pobladores, para mejorar sus condiciones de vida, además de reactivar y dinamizar la economía local.

Para ello se encargó a la Dirección General de Electrificación Rural del MEM para implementar de manera sostenida el Plan Nacional de Electrificación Rural, con la finalidad de ampliar la cobertura eléctrica en el país.

Así, de manera coordinada con gobiernos regionales y locales se previó financiar y ejecutar los proyectos de electrificación rural formulados por dichas entidades, cuyos proyectos cuentan con perfiles elaborados, han obtenido viabilidad, y se encuentran desarrollando la elaboración de los expedientes técnicos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.