MEM contratará a evaluadores externos para agilizar aprobación de proyectos mineros

mineria 3El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que con la finalidad de agilizar la evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de los proyectos mineros, se realizó la primera convocatoria para el registro de personas naturales como evaluadores externos de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM).

La convocatoria está dirigida a ingenieros de las siguientes especialidades: Ambiental, Geográfica, Hidrología, Geohidrología, Agrónoma, Agrícola, Geomorfología, Forestal, Minasy Geotecnista.

Otras especialidades de los evaluadores externos serán Química, Geología, Geoquímica, Civil, Electricidad, Industrial y Metalurgia, así como a los profesionales de Economía, Sociología y Antropología.

La inscripción de los postulantes para evaluadores vence este miércoles 31 de marzo.

Los evaluadores externos tendrán como función básica evaluar los instrumentos de gestión ambiental en los aspectos técnicos, ambientales o sociales relacionados con las actividades y proyectos que presenten las empresas mineras.

Del total de personas que se presenten, la DGAAM seleccionará a diez profesionales por cada grupo de especialidad.

Para mayor información puede visitar la web del MEM, www.minem.gob.pe. La documentación deberá ser presentada en la sede del MEM, ubicado en la avenida Las Artes Sur 260, San Borja.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.