MEM concede facilidades para construcción de central hidroeléctrica Santa Lorenza I

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó el otorgamiento de la servidumbre de obras para la construcción de la central hidroeléctrica Santa Lorenza I, proyecto ubicado en el río Huallaga en el distrito de San Rafael, provincia de Ambo, en Huánuco.

Por medio de una resolución, el MEM impuso con carácter permanente la servidumbre de obras que permitirá al concesionario usar a título gratuito el suelo, subsuelo y aires de caminos públicos, calles, plazas y demás bienes del Estado o municipalidad, así como para cruzar ríos, puentes, vías férreas, líneas eléctricas y de comunicaciones.

De la misma forma, se establece que la compañía Santa Lorenza acoja las medidas necesarias a fin que las áreas de servidumbre no sufran daño ni perjuicio por causa de la servidumbre, quedando sujeta a la responsabilidad civil pertinente en caso de incumplimiento.

En el 2015, la compañía logró la concesión definitiva para la construcción de su central hidroeléctrica, el cual utilizará las aguas del río Huallaga para generar 144.28 gigavatios (GW) en promedio al año y tendrá una potencia instalada de 18,7 megavatios (MW).