MEM: Cayetana Aljovín, supervisó y comprobó avance de construcción de la Nueva Refinería de Talara

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), junto a Petroperú informaron por medio de un comunicado de prensa, que en la víspera, Cayetana Aljovín, ministra de Energía y Minas, acudió a supervisar las actividades de construcción de la nueva Refinería Talara, donde se ha mostrado hasta el momento un avance de 64.89%.

En el trayecto de la visita por las instalaciones, comprobó las actividades que se están ejecutando en la construcción de las 16 unidades de proceso y 17 sistemas de servicios y facilidades generales.

La ministra Cayetana Aljovín, se encontraba junto a Ángela Grossheim, viceministra de Energía, donde verificaron que se ha instalado en sus bases variedades de equipos de tecnología, estos equipos fueron fabricados en Norteamérica, Asia y Europa, para la construcción.

Por otro lado, Petroperú precisó que, “las modernas unidades de este megaproyecto permitirán obtener combustibles con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad del aire del país. Asimismo, permitirá procesar 95 mil barriles por día a diferencia de la actual que procesa 65 mil barriles por día”.

En la construcción de las plantas de procesos se necesitará de 28’840,000 horas hombre, también 230,000 metros cúbicos de concreto, 53,000 toneladas de estructuras metálicas, 45,000 toneladas de tuberías de proceso y más 3,000 kilómetros de cables.

No obstante, también comunicaron que, “como parte de este proyecto declarado de interés nacional según ley 30130, se ha contemplado la construcción de 21 tanques de almacenamiento, los cuales tienen un avance superior al 95%. Además, para garantizar el abastecimiento de los combustibles que producirá la nueva refinería, se realiza la modificación de 13 tanques que forman parte de la actual refinería”.

Cayetana Aljovín, finalizó la visita en el nuevo muelle MU2 que desde el mes de marzo del año pasado, se utiliza para recibir las embarcaciones que hasta el momento continúan descargando los materiales que el proyecto necesita, cabe resaltar, que el muelle también se utilizará para la carga líquida y atención de las operaciones de la nueva Refinería.

Asimismo, la ministra también estuvo junto a Luis Eduardo García Rosell presidente del Directorio de PETROPERÚ, Esteban Bertarelli, gerente general y Jorge Alméstar, gerente de Refinación Talara.