MEM autorizó a Electroperú a iniciar operaciones de central térmoeléctrica de 69.3 Mw en Trujillo

electroperuEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó a la empresa Electricidad del Perú (Electroperú) a desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en las instalaciones de la futura Central Térmica Trujillo, en La Libertad, que tendrá una potencia instalada de 69.3 megavatios (MW). La central estará ubicada dentro de las instalaciones de la Subestación Trujillo Norte de propiedad de Red Energía del Perú (REP), quien ha acordado con Electroperú el uso del especio requerido para este fin.

Se ha demarcado un área aproximada de 50,000 metros cuadrados para la instalación de la central térmica de emergencia, las cuales están en la jurisdicción del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, capital de la región La Libertad.

Según una resolución ministerial del MEM, publicada en la víspera, Electroperú deberá cumplir con la puesta en operación comercial de la Central Térmica Trujillo en el plazo previsto en el Cronograma de Ejecución de Obras.

El período de operación de la planta será de 18.5 meses en el que las unidades funcionará en la medida que se requiera energía por parte del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

En ese sentido, el objetivo del proyecto de Electroperú es abastecer en forma segura y oportuna de energía eléctrica para la capacidad adicional de generación proyectada por el SEIN.

LA norma del MEM señala está obligada a operar cumpliendo las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y otras normas legales pertinentes.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.