MEM autoriza a Solex de Canadá realizar actividades mineras en frontera con Bolivia

mineriaEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó a la empresa minera Solex Resources de Canadá, a realizar actividades mineras dentro de los 50 kilómetros de la frontera sur peruana, dentro de la región Puno, con Bolivia. Este grupo canadiense enfocado en la exploración de uranio y yacimientos polimetálicos, ya explora en el distrito de Macusani y también en los proyectos Princesa y Pilunani en Puno, y en el proyecto Cullquimayo en Cusco.

Según la norma publicada hoy, se autoriza a Solex adquirir el derecho minero de Angostura que tiene una extensión 1,000 hectáreas y que se ubica entre los distritos de Putina y Ananea, en la provincia puneña de San Antonio de Putina.

El segundo derecho minero que se adjudicará la empresa es Pucará, con una extensión de 1,000 hectáreas y también se ubica entre los distritos de Putina y Ananea.

La autoridad minera otorgará las autorizaciones para las actividades respectivas en los derechos mineros antes mencionados , previo cumplimiento de las disposiciones y requisitos legales aplicables y con estricto cumplimiento de las obligaciones internacionales del Perú.

La transferencia de la posesión o propiedad de los bienes incluidos en la norma a otros inversionistas extranjeros que no cuenten con la correspondiente autorización dará lugar a la pérdida del derecho adquirido, en beneficio del Estado.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.