MEM autoriza a Magma Energía explorar recursos geotérmicos en 3 regiones

geotermicaMediante dos resoluciones directorales publicadas esta semana, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó autorizaciones a favor de Magma Energía Geotérmica Perú para la exploración de recursos geotérmicos en los departamentos de Ayacucho, Arequipa y Moquegua.

La primera autorización es para desarrollar la actividad de exploración de recursos geotérmicos en los departamentos de Ayacucho y Arequipa (zona denominada Sara Sara) y la segunda es para el departamento de Moquegua (Panejo).

Así mismo, deberá efectuar las actividades consignadas en el cronograma, el cual contempla un plazo de 24 meses para la Fase I, computados a partir del 14 de setiembre, y 12 meses para la Fase II, computados a partir de la culminación de la Fase I.

Magma Energía Geotérmica, presentó su declaración jurada a través de la cual se comprometió a contar con un estudio de impacto ambiental (EIA), aprobado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM, antes del inicio de los trabajos de exploración.

Además, la empresa tiene autorizaciones para la explorar recursos geotérmicos en las zonas denominadas Crucero y Loriscota, en los departamentos de Moquegua y Puno, respectivamente; así como en la zona denominada Pasto en el departamento de Moquegua.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.