MEM aún no aprueba EIA de proyecto gasífero de Savia Perú en Piura

mem merino2El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, sostuvo que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la instalación de una tubería de gas de 22 kilómetros, bajo el mar piurano, del proyecto gasífero de Savia Perú aún no ha sido aprobado.

Afirmó que el MEM está recogiendo observaciones e inquietudes correspondientes al proyecto, proceso que se inició el 7 de marzo, fecha en que se realizó la última audiencia sobre el proyecto en la ciudad de Puerto Rico, cercano al zócalo.

Merino aseveró que todo proyecto tiene que ser evaluado técnicamente para incorporar aspectos técnicos sobre sus efectos en la fauna y pesca de la zona de influencia.

Por otro lado, sostuvo que se esperan noticias positivas de las empresas que exploran la existencia de reservas de gas en el país, sobre todo en Cusco y Madre de Dios, y descartó algún nuevo descubrimiento.

Asimismo, sostuvo que las conversaciones con el consorcio Camisea respecto al Lote 88 están muy bien encaminadas y muy pronto se tendrá buenas noticias.

  • 4247 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.