MEM aprueba plan de Cálidda para duplicar red de distribución de gas natural en Lima

minemEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que ha aprobado el plan de expansión de Cálidda, Gas Natural del Perú, que consiste en duplicar la red de distribución de gas natural en la ciudad de Lima. “El plan de expansión ha sido aprobado por el MEM, también ha pasado por los trámites correspondientes en el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y ahora está en la etapa final para duplicar la red de distribución en Lima”, señaló el director general de Hidrocarburos del MEM, Gustavo Navarro.

Indicó que hasta la fecha hay 12,357 viviendas de la capital que ya se encuentran conectadas a la Red Principal de distribución, asimismo 277 industrias, cinco centrales eléctricas y 65 estaciones de gas natural vehicular (GNV).

“Hay que recordar que cuando empezó la actual administración sólo habían 12 estaciones de GNV y 62,000 vehículos convertidos”, puntualizó.

Por este motivo, destacó que especialistas internacionales comentan que ahora Perú es el país de mayor velocidad de crecimiento en GNV en el mundo.

Cálidda informó recientemente que prevé invertir 270 millones 663,828 dólares en el desarrollo de su infraestructura de distribución de gas natural en Lima y Callao, tanto de acero como de propileno, durante los próximos cinco años (período 2009 – 2013).

Esta inversión incluye la ampliación de la Red Principal hasta 540 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, así como el tendido de 1,511 kilómetros nuevos de red para atender a los segmentos residencial y comercial.

En dicho período incorporará 95,319 nuevos clientes residenciales así como 1,292 clientes comerciales, 246 industriales y 107 estaciones de servicio de GNV.

Para dicho quinquenio prevé crear cinco nuevos clusters industriales, los cuales estarán ubicados en Huachipa; Puente Piedra; Chorrillos, que incluye al Instituto Metropolitano Protransporte de Lima (Protransporte); Chaclacayo; y, el distrito chalaco de Ventanilla.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.