MEM aprueba modificación del contrato de licencia en el Lote Z-46 de SK

Según un decreto supremo publicado recientemente, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la modificación del contrato de licencia para explorar y explotar hidrocarburos en el Lote Z-46 para reflejar la cesión de participación de 10% en el contrato de licencia por parte de SK Innovation, Sucursal Peruana, a favor de Moche Energy, una subsidiaria de SK Energy Co. en Perú.

Además, el decreto autoriza la modificación del contrato de licencia, donde Moche Energy asumirá la condición de operador del Lote Z-46 y también refleja el cambio de denominación social de SK Energy, Sucursal Peruana, a SK Innovation, Sucursal Peruana, y de su matriz, la empresa coreana SK Energy Co., a SK Innovation Co.

El Lote Z-46 está ubicado en el zócalo continental, frente a la costa de las provincias de Chiclayo y Lambayeque, del departamento de Lambayeque; y Chepén, Pacasmayo y Ascope del departamento de La Libertad.

El 6 de junio del 2011 SK Energy Co. comunicó a Perupetro que, con motivo de la reorganización simple llevada a cabo por su corporación, su sucursal SK Energy, Sucursal Peruana, aportó un bloque patrimonial que comprende el 10% de su participación en el contrato de licencia en el Lote4 Z-46 a favor de Moche Energy.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.