MEM aprueba modificación de posición contractual de empresas petroleras socias en Lote 102

hidrocarburos21El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la cesión de posición contractual en el contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 102 por parte de las sucursales en Perú de las empresas Hunt Oil Exploration and Production Company of Peru y Hunt Oil Company of Peru, a favor de Ramshorn International y Shona Energy International. Asimismo, autorizó a Perupetro a suscribir con Ramshorn, Shona Energy, Andean Oil and Gas, Hunt Oil Exploration and Production y Hunt Oil dicha cesión.

Cabe señalar que el 30 de noviembre de 2005, el MEM aprobó el contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 102, ubicado entre las provincias de Alto Amazonas y Loreto, del departamento de Loreto.

Este contrato fue inicialmente suscrito entre Perupetro y las empresas Ramshorn, Shona Energy y Andean Oil and Gas.

Posteriormente, el 20 de noviembre de 2007 se aprobó la cesión de posición contractual por parte de las sucursales de Ramshorn y Shona Energy a favor de Hunt Oil Exploration and Production y Hunt Oil.

Después, el 22 de febrero de 2008, Hunt Oil Exploration and Production comunicó a Perupetro que había llegado a un acuerdo con Ramshorn y Shona Energy para ceder el 0.875 por ciento de su participación en el Lote 102 a favor de cada una de estas empresas.

Esa misma fecha, Hunt Oil comunicó a Perupetro que había llegado a un acuerdo con Ramshorn y Shona Energy para ceder el 21 por ciento de su participación en el Lote 102 a favor de cada una de estas empresas.

Finalmente, el 10 de junio de 2008, Perupetro aprobó estas sesiones de posición contractual en el Lote 102, lo que hoy se concretó mediante un decreto supremo publicado por el MEM.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.