MEM aprueba Estudio de Impacto Ambiental para hidroeléctrica Santa María

Hidroelectrica2La Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que aprobaron el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Central Hidroeléctrica Santa María de la empresa Energía Azul.

El proyecto contará con una potencia instalada máxima de 750 megavatios (Mw) y demandará una inversión de 1,005.1 millones de dólares y estará ubicado en los distritos de Anco, Chilcas y Luis Carranza, provincia La Mar (Ayacucho); en el distrito de Huacana, provincia de Chincheros (Apurímac) y el Centro Poblado Villa Virgen, distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención (Cusco).

La presa de la central hidroeléctrica estará ubicada entre los centros poblados de Amarupampa y Sarubamba, cercano a la confluencia natural de los ríos Pampas y Torabamba, a 1,680 metros sobre el nivel del mar.

Mientras que la casa de máquinas estará ubicada entre los centros poblados de Lechemayo y El Porvenir (río Apurímac) a 705 metros sobre el nivel del mar.

El EIA del proyecto de la hidroeléctrica Santa María también cuenta con la Opinión Técnica Favorable otorgada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.