MEM aprueba EIA de proyecto para centrales hidroeléctricas Lluta I y II y Lluclla en Arequipa

AREQUIPAPERULa Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Centrales Hidroeléctricas – Lluta I y II y Lluclla presentado por la Empresa de Generación Arequipa (Egasa).

La DGAAE informó que dicho proyecto se encuentra ubicado en los distritos de Lluta y Santa Isabel de Siguas, en las provincias de Caylloma y Arequipa, departamento de Arequipa.

Detalló que el EIA estuvo elaborado por la empresa consultora Lahmeyer Agua y Energía.

El objetivo del proyecto es la construcción de las centrales hidroeléctricas Lluta I, cuya potencia instalada será de 214.37 megavatios (Mw); Lluta II, con una potencia instalada de 52.47 Mw; y, Lluclla, que tendrá una potencia instalada de 238.4 Mw.

Indicó que todos los trabajos se realizarán en la margen derecha del río Lluta – Siguas y que la inversión requerida para la construcción de las obras civiles y equipamiento electromecánico asciende a 1,075. 61 millones de dólares.

El EIA del proyecto en mención, cuenta con la Opinión Técnica Favorable otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.