MEM aprueba EIA de centrales eólicas en La Libertad y Piura de empresa Energía Eólica

1El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que su Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) aprobó los estudios de Impacto Ambiental (EIA) correspondientes a los proyectos de centrales eólicas Cuspinique, ubicado en La Libertad, y Talara, ubicado en Piura, así como sus respectivas interconexiones al Sistema Interconectado Nacional (SEIN).

El proyecto de Central Eólica Cupisnique fue presentado por la empresa Energía Eólica y forma parte de un conjunto de instalaciones destinadas al aprovechamiento energético del viento existente en la zona correspondiente al distrito de San Pedro de Lloc en la provincia de Pacasmayo (La Libertad), donde se ubicará el proyecto.

La obra, y su interconexión al SEIN, tendrá una potencia total de 150 megavatios (Mw) y el monto de inversión estimado es de 154.9 millones de dólares.

Esta central eólica comprende la implementación de 80 turbinas eólicas, las cuales se implementarán en dos etapas, la primera etapa tendrá 45 turbinas y la segunda etapa 35 turbinas.

El proyecto de Central Eólica Talara fue presentado por la empresa Energía Eólica y se encuentra ubicado en el distrito de Pariñas, provincia de Talara (Piura).

Esta central, y su interconexión al SEIN, forman parte de un conjunto de instalaciones destinadas al aprovechamiento energético del viento existente en la zona.

Los aerogeneradores se instalarán en el departamento de Piura, al sur de la provincia de Talara, aproximadamente en el kilómetro 1,100 de la carretera Panamericana Norte.

Este proyecto tendrá una potencia total de 150 Mw y el monto de inversión estimado es de 104.2 millones de dólares.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.