MEM anuncio que en último trimestre del año se realizará subasta de energías renovables por 500 Mw

mem-pedro-sanchez2Durante el último trimestre del año se realizará la subasta para proyectos de generación eléctrica en base a energías renovables por una capacidad total de 500 megavatios (Mw), informó El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.

Mencionó que dicha subasta se realiza en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1002, publicado en mayo del 2008, que establece una serie de disposiciones para la promoción de la inversión para la generación de electricidad con el uso de energías renovables.

Precisó que en el tiempo que resta para la realización de la subasta permitirá que los inversionistas interesados puedan definir la ubicación de sus proyectos y presentar ofertas consistentes.

Indicó que con la subasta se espera captar propuestas para proyectos de generación eólica (en base al viento) y en menor medida proyectos de generación hidroeléctrica y geotérmica.

Las bases de la subasta deberán ser elaboradas por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), siendo este último el encargado de llevar a cabo el proceso hasta su adjudicación.

Sánchez indicó que el MEM implementará las medidas que se requieran para ampliar la participación de las energías renovables en el sector energético de Perú, con la finalidad de optar por fuentes como la eólica y la geotermia.

Asimismo, enfatizó que Perú es un país líder en uso de energías renovables en América, ya que alrededor del 60 por ciento de la energía que consume se produce con centrales hidroeléctricas.

“Otro 30 por ciento se produce con gas natural, que es una energía también limpia, y solamente un tres por ciento se produce con carbón que sí es una fuente de energía cuestionable”, reseñó luego de inaugurar el “Simposio de las Américas sobre Energía y Clima”, organizado por el Instituto de las Américas.

  • 4250 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.