MEM anuncia nueva Viceministra de Energía

La ministra Cayetana Aljovín del Ministerio de Energía y Minas (MEM), que asumió el cargo el último 28 del mes de julio, realizó un cambio en el despacho del viceministerio de Energía y Minas, otorgando la responsabilidad a la abogada Ángela María del Rosario Grossheim Barrientos el puesto de Viceministra de Energía, en reemplazo de Arturo Vásquez Cordano, quien actualmente renunció.

La Resolución Suprema Nº 013-2017-EM, nombró a Ángela María del Rosario Grossheim Barrientos en el puesto de Viceministra de Energía del Ministerio de Energía y Minas.

Por lo cual, según la Resolución Suprema N° 012-2017-EM, el MEM aprueba la renuncia de Arturo Leonardo Vásquez Cordano. De esa manera, recibió las respectivas gracias por los servicios prestados.

La elección del nuevo cargo lleva la firma del presidente Pedro Kuczynski y la ministra Cayetana Aljovín.

Grossheim trabajó como secretaria general en el Ministerio de Economía y Finanzas, y fue nombrada en el mes de agosto del año pasado, por el ex titular del MEF Alfredo Thorne.

La abogada, también participó en el sector privado. Fue directora de Desarrollo de Proyectos de IC Power por dos años.

Asimismo, tuvo el puesto de subgerente legal En IC Power en el año 2009. Y en el año 2006 y 2008. Luego, trabajó como asesora del MEF y entre 2005 y 2006 fue asesora de la PCM.

Se graduó de abogada en la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene un máster en Administración Fiscal en la Université Paris Dauphine.